Crea sito

Politica estera. Dopo la condanna a morte del figlio di Gheddafi, il parlamento libico verso l’amnistia generale

Considerata la facilità di lettura dello spagnolo anche per un italiano che non l’ha studiato o parlato, riportiamo il seguente articolo in lingua madrilena.
Los libios creían que saldría esta Amnistía General a principios de año, sin embargo los agresores a Libia, al ver que se iban a resolver las cosas, volvieron a intensificar las agresiones, caos, amenazas de la Unión Europea etc. Lo que ha llevado a un retraso de la Amnistía para evitar problemas.
De nuevo al ver que ahora sí que el Congreso aprobaba la Amnistía General, entonces han empezado a salir por todos lados todas estas falsedades sobre Saif al Islam. Ninguna de las informaciones que periódicamente han salido sobre él vienen de los libios de Libia, sino que son desinformaciones en momentos críticos.

Dijeron que Saif fue trasladado a Trípoli y sin embargo jamás ha ocurrido, que ha sido condenado a muerte, que ha sido juzgado,…sin embargo Saif al Islam está en Zintan y no ha sido visto por nadie ni se ha desplazado a Trípoli. En Zintán le están protegiendo.

En Trípoli sigue habiendo los grupos de alqaeda o ISIS o el nombre que convenga en este momento, que reciben órdenes directas desde EEUU y van lanzando globos. Esta gente son terroristas no reconocidos ni aceptados por ningún libio, pero están muy armados y reciben apoyo de los agresores aunque digan que aceptan el gobierno de Tubruk
Por otro lado supongo que recordaréis que la OTAN bombardeó todas las centrales eléctricas libias y dejó a Libia sin electricidad, a continuación la compañía Norteamericana General Electric llegó a Libia con toda la maquinaria y centrales para dar electricidad a los libios. Los libios siempre han tenido electricidad toda la que querían sin pagar absolutamente nada, sin embargo ahora General Electric les exige que le paguen la electricidad. Como los libios ni le hacen caso entonces la compañía norteamericana castiga a la población con al menos 8 horas diarias sin electricidad, en pleno verano, por si no fuera suficiente con los bombardeos, asesinatos, robos, secuestros, persecuciones, destrucción, torturas. Solo una cosa más de los abusos sobre un país que nunca se había metido con nadie.
Ayer hubo manifestaciones multitudinarias en muchísimas ciudades libias en apoyo de la Amnistía con banderas verdes, para demostrar que el pueblo libio apoya esta resolución, sin embargo ningún medio de comunicación internacional se ha hecho eco de este movimiento democrático del pueblo libio.
Una vez más volvemos a ver la desinformación y a quién atienden los grandes medios: A los deseos de EEUU.